Tablas de presión pelotas de padel y tenis

IMPORTANTE: Si a las pelotas se las somete a una mayor presión de la que necesitan, puede ocurrir que se estallen perdiendo toda la presión o se ahueven dando botes raros y poco uniformes.

Las tablas de presión se han creado respecto al número de partidos que lleven las pelotas y el deporte que practiques.

Empezarás a darle presión a las pelotas de una forma numérica por medio de un manómetro al igual que hacemos en las ruedas de los coches y de las bicicletas.

Estas tablas sirven para todos los presurizadores del mercado que utilicen un sistema de presión externalizado (bomba de aire).

Las hemos creado en base a cómo reaccionan las pelotas según el estrés del juego y de la presión interna, para que las pelotas funcionen de la manera más efectiva y puedan recuperar la presión.

Presión pelotas padel y tenis

Normalmente se considera por la gente que a lo mejor no está tan familiarizada con los deportes de raqueta, que las pelotas de padel y las de tenis son iguales.

Nada más lejos de la realidad, las pelotas de tenis son muy diferentes a las de padel.

Son diferentes en tamaño, rebote y presión. A lo largo de lo últimos años, las pelotas de padel han ganado más presión y las de tenis se han mantenido. Igualándose e incluso estando por encima en presión y rebote de las pelotas de padel.

Si nos ceñimos al reglamento sobre las pelotas de tenis, solamente se habla del rebote. Y en el padel si que esta regulado tanto el rebote, la medida , la presión y la altura.

La presión de las pelotas de padel o de tenis, normalmente se mide en Bares o en PSI de presión. 

Las pelotas de pádel suelen tener una presión entre los 11 – 14 PSI. Una pelota de pádel dejada caer desde una altura de 2,54 m debe rebotar entre 1,35 y 1,45 m.

Las pelotas de tenis suelen tener una presión entre los  11 – 13 PSI. 

Antiguamente las pelotas de padel tenían menos presión, pero cada día el juego es más rápido gracias al aumento al límite de la legalidad de la presión interna de las pelotas. Las palas absorben mejor las vibraciones y el cristal acelera más la bola. 

En cambio en el tenis la presión se ha mantenido incluso bajado en algunos modelos, ya que la superficie es la que hace que la pelota vaya más rápida.

Cada deporte tiene sus particularidades y debemos respetarlas, para poder practicar correctamente nuestro deporte.

En el pádel, se define mucho mejor en sus reglamentos la presión de las bolas, que debe situarse entre los 11 – 14 PSI, que hemos comentado anteriormente.